|
Post by xavisan on Jan 23, 2024 20:24:20 GMT
Estupendo, con muchas ganas de probarlo y ver qué formato usas para los gráficos en los stages. Si no hay nada para editarlos direcamente me gustaría probar a ver si hago algo que me permita importar bloques/sprites hechos con aseprite o zx-paintbrush En un rato lo verás. Como debe de ser haciendo HYPE! ;-)
|
|
|
Post by ramon on Jan 28, 2024 17:37:36 GMT
|
|
cesarf
Central Cavern
|
Post by cesarf on Feb 2, 2024 14:33:04 GMT
Hola Donde puede hacer el download del mpagd-reloaded, gustaria de probarlo.
gracias
|
|
|
Post by ramon on Feb 2, 2024 15:43:25 GMT
Hola Donde puede hacer el download del mpagd-reloaded, gustaria de probarlo. gracias Estoy testeando al mismo tiempo que hago los videos para que sepas cómo usarlo. me queda un video que demuestra el uso en modelos de 128k I am testing it at the same time I make the videos so you know how to use it. I have a video left that demonstrates the use in 128k models
|
|
|
Post by ramon on Feb 3, 2024 9:52:43 GMT
|
|
EdD
Wacky Amoebatron
|
Post by EdD on Feb 3, 2024 11:32:35 GMT
Te vamos contando.... Graaaaaciasss!!!!!!
|
|
|
Post by xavisan on Feb 3, 2024 17:58:29 GMT
Y aportación por mi parte, muchas gracias!
|
|
payty
Central Cavern
|
Post by payty on Feb 4, 2024 18:46:59 GMT
Hi,
I am trying to build a new game, just pressed New project and compile. Project is empty, nothing added by me. And I've got several errors. Do I need to extract the whole MPAGD folder in a certain location? I have it on my Desktop.
|
|
|
Post by ramon on Feb 4, 2024 18:59:26 GMT
Hi,
I am trying to build a new game, just pressed New project and compile. Project is empty, nothing added by me. And I've got several errors. Do I need to extract the whole MPAGD folder in a certain location? I have it on my Desktop.
You must compile a not empty game
|
|
|
Post by oss003 on Feb 4, 2024 19:19:22 GMT
You have to create minimal 1 sprite, 1 screen and define the Sprite Position. Then you can compile a game
|
|
|
Post by amaweks on Feb 5, 2024 16:15:23 GMT
Esta herramienta aumentará las posibilidades gráficas y capacidad de memoria de tus juegos en computadoras de 8 bits producidos con el Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell para Windows. Ahora podrás mezclar bloques, sprites, pantallas y mensajes entre tus distintos proyectos. Escribirá por ti el código necesario para incluir música, efectos y Pantallas Explosivas. No deberás preocuparte de nada más que del guión de tu juego. Gestionará por ti las presentaciones en pantalla de carga (LOAD “”Screen) y podrás imprimirlas posteriormente en cualquier momento en tu juego, en cualquier sección de la pantalla. Dispones de nuevos directorios para organizar mejor tus recursos: música, imágenes, Cargadores BASIC, Realases y escenarios. Has leído bien: Escenarios. Ahora puedes gestionar mundos gráficos para dotar a tu juego de una vida infinita. Sólo tú limitas el tamaño y la riqueza gráfica de tus niveles, rooms o pantallas. Las máquinas de 48k cargarán nuevos niveles en cinta y las de 128k dispondrán de 42k adicionales para cargar datos directamente desde sus bancos de memoria. Que coisa maravilhosa, muito obrigado Ramon, sua versão do MPAGD vai ser realmente um "game changer", dando a todos nós mais liberdade criativa, isso é realmente fantástico. Mil obrigados! Gracias!
|
|
EdD
Wacky Amoebatron
|
Post by EdD on Feb 6, 2024 10:56:07 GMT
Buenas. He instalado el Reloaded encima de mi MPAGD sound mod con mi proyecto. Activo en el Make el Adventure Mode, y cuando juego a los 20 o 30 segundo se bloquea. No me es indispensable, quería experimentar con los objetos, pero lo comento. Sigo toqueteando
|
|
|
Post by ramon on Feb 6, 2024 13:19:21 GMT
Buenas. He instalado el Reloaded encima de mi MPAGD sound mod con mi proyecto. Activo en el Make el Adventure Mode, y cuando juego a los 20 o 30 segundo se bloquea. No me es indispensable, quería experimentar con los objetos, pero lo comento. Sigo toqueteando Lo reviso.
|
|
|
Post by ramon on Feb 8, 2024 21:15:41 GMT
He hecho la revisión que te prometí y he colocado nuevas mejoras en el programa: -Advierte que no uses más de 16k en los dos bancos de Stages: Stage ZERO (tu juego) no debe sobrepasar 16384 bits. Tampoco la suma del resto de Stages. -Coherencia en modo aventura para evitar el crash del juego. Esto ocurre cuando el juego abusa del comando PUTBLOCK sobrecargando la memoria. -Cambios en el manager de Stages para ser más ágil. y por último un vídeo para finalizar el tutorial. Agradezco vuestras dudas y así voy puliendo el programa.
|
|
|
Post by david911 on Mar 1, 2024 11:32:38 GMT
moved
|
|