|
Post by pepecavecanen on Jan 15, 2023 7:17:38 GMT
Muchas gracias Ramon por tu respuesta. Tu web la he descubierto algo tarde pero después de descubrirla me engancho desde el minuto uno. Me ha llegado a funcionar todo en algún momento hasta que empece a trastear, para el tema de los efectos especiales musicales, en el ensamblador. Después lo arregle cuando volví a pegar sobre la carpeta de zx, el loader-mod-main. Después la actualización con la musica y otra vez el loader-mod varias veces y desde entonces me da el error que te indique. Hice una revisión de todos los scripts, volví a los archivos iniciales de ensamblador sin modificar las etiquetas para el tema de la musica, una y mil veces pero me salía de manera obstinada el mismo fallo así que abandone hace unos meses frustrado. Entonces en este punto no sabría como empezar a revisar sin tener que escribir (mentira jeje, copiar de tu pagina y pegar en los scripts) todo el código de nuevo...😩 Una y mil veces, gracias por tu tiempo y generosidad.
|
|
|
Post by ramon on Jan 15, 2023 9:27:36 GMT
Me entristece que te hayas frustrado, espero que poco, porque la idea es divertirse aprendiendo unos trucos de pacman para hacer videojuegos. Pero hacer un videojuego es en parte lucha y persistencia. Para corregir eso te ayudaré a partir de ahora. Te haré una lista de casas que puedes comprobar para averiguar qué está pasando.
|
|
|
Post by ramon on Jan 15, 2023 11:12:35 GMT
Tareas: Haz una copia de seguridad de la carpeta de tu proyecto. Instala de nuevo el MPAGD. Abre el proyecto y comprueba que funcione. Tu juego en este momento ya es jugable al 100% sin sonidos especiales. Estoy suponiendo que estas a las puertas de la Sala de juegos en el blog. Es donde empieza el trabajo más minucioso. En este momento Has Logrado la jugabilidad de Pacman! y con pocos cambios tendrás el sonido del beeper petardeando en tu juego. Sala de juegos: High Score Beeper Sound 101 El chip prodigioso Si no funciona tu proyecto puedes descargar el proyecto completo de aquí: github.com/rahamon descarga github.com/rahamon/Pac-man-ZX-spectrum-workEste será el proyecto finalizado, habrá que seguir el blog para alcanzar al menos el capítulo donde te descargarás github.com/rahamon/Beeper-ModEl paquete completo se alcanza en el capítulo El chip prodigioso donde tendrás que usar otra descarga: github.com/rahamon/MPAGD-Sound-ModPor último, si quieres usar el sonido finalizado descárgalo y cópialo en la carpeta Sound desde aquí: github.com/rahamon/Pac-man-Sound-assemblies-for-Sound-ModLos proyectos de MPAGD tienen tres archivos importantes: proyecto.apj, proyecto.agd, y los scripts. Los dos primeros se van modificando con TODO tu trabajo en el editor (gráficos, pantallas y eventos, etc) y los scripts se usan para gestionar los cambios de versión de código. No cambies nada en ninguno de ellos sin mediar con la ayuda del editor MPAGD. Tu proyecto personal original funciona? enhorabuena! que no es así, no importa, el blog está pensado para que se afronten retos por capítulos. La idea es ir poco a poco en el tiempo, semana a semana, alargas el entretenimiento y afianzas el trabajo. Pero los errores y tropiezos ocurren siempre, algún paso se nos habrá pasado por alto. Espero que me confirmes el momento de trabajo en que te encuentras. Saludos compañero.
|
|
|
Post by pepecavecanen on Jan 16, 2023 6:22:37 GMT
Jolines, le subes la moral a cualquiera. Hoy me pondré por la noche a darle fuerte y ya te voy contando. Feliz semana Ramon.
|
|
|
Post by pepecavecanen on Jan 16, 2023 22:54:10 GMT
Estimado amigo. He empezado por las tareas que me explicaste. El primer intento permitio la jugabilidad, cargue el loader-mod y se estropeo asi que cargue el beeper y al pulsar f5, sale este error. Creo que estoy apunto pero no se donde mirar. BAS2TAP v2.5 by Martijn van der Heide of ThunderWare Research Center
Creating output file loader.tap Done! Listing contains 43 lines. deleteme.asm Replaced 1 occurence(s) in 1 file(s). deleteme.asm Replaced 1 occurence(s) in 1 file(s). 1 archivo(s) copiado(s). deleteme.asm Replaced 1 occurence(s) in 1 file(s). ERROR on line 4120 of file deleteme.asm ERROR: Symbol 'evnt18' is undefined loader.tap SC.tap 1 archivo(s) copiado(s). 1 archivo(s) copiado(s). No se pudo encontrar C:\Users\yated\OneDrive\Escritorio\juegos\V0.7.10\Suite ZX\Assembly\AG.tap
|
|
|
Post by ramon on Jan 17, 2023 16:31:03 GMT
Te dejo un vídeo para que repases los pasos de instalación:
|
|
|
Post by pepecavecanen on Jan 17, 2023 23:40:11 GMT
 uenas noches Ramon. Esta es una captura de pantalla de archivos de la carpeta de MPAGD, no aparecen como en tu video. Y despues de hacer paso a paso la descompresion y el corta y pega finalmente me sale el mismo error de que falta el WINDOWTOP. Pero ni la primera vez que le doy al build me sale la pantalla minimalista con un marcador a 0 a la derecha. Me sale que faltan todos las etiquetas. 
|
|
|
Post by pepecavecanen on Jan 17, 2023 23:47:38 GMT
Creo que hay problema de rutas. Pero no sé como arreglarlo. He abierto en el programa el diseño de la pantalla y sale asi despues de hacer el corta y pega del loader-mod. Tendria que salir como la pantalla sola sin los marcadores a la izquierda no? 
|
|
|
Post by ramon on Jan 18, 2023 7:59:42 GMT
Tienes razón. Hay un conflicto de versiones.
Te recomiendo lo siguiente:
Guarda tu trabajo hasta ahora, me refiero a tus archivos de tu proyecto original en una carpeta de respaldo. Crea una carpeta nueva llamada ZX en tus documentos. Haz una instalación limpia, nueva; en esa carpeta ZX como en el video. Para ello copia los archivos que aparecen en el video, tal cual.
En este punto deberías tener una instalación limpia del proyecto correspondiente a los capítulos Sound 101 y El chip prodigioso.
Espero a que me confirmes si esto sale bien. Después pasaremos a recuperar tus scripts de respaldo.
|
|
|
Post by pepecavecanen on Jan 19, 2023 7:12:04 GMT
Buenos días Ramon. He hecho la instalación limpia y he empezado copiando solo la carpeta pacmanblog y la main-work y va perfectamente. No me atrevo a tocarlo y ponerle sonido jeje. Esta noche copiare el resto e iré escalando en complejidad a ver si no la fastidio. Que tengas un buen día amigo. Por cierto acabo de adquirir un MSX 8020 de Philips. (cuando me compraron el zx en el año 85 no había en el corte ingles todavía esos cacharros. Los conoci después y siempre quise tener uno. Creo que el MPAGD tambien funciona con esos no?. En fin cuando acabe con esto empezaré con lo otro. Estoy utilizando el proyecto OTLA de google para pasar a mp3 el tap y poderlo jugar en mi zx original.(no he encontrado ninguna app para android que me sirva de cargador de juegos de zx)
|
|
|
Post by ramon on Jan 19, 2023 12:25:12 GMT
Estoy en el lugar mejor del mundo. Rodeado de buena gente. Me encanta!
|
|
|
Post by ramon on Jan 19, 2023 14:04:04 GMT
|
|
|
Post by pepecavecanen on Jan 19, 2023 19:25:57 GMT
Hoy me ha mandado mi mujer a limpiar todos los cacharros que voy atesorando(incluidos los cables). Es la única condición que me ha puesto para poder seguir adquiriendo mis joyitas de 8bits. Finalmente me confundí y no me refería a android sino a apple. Los iphone están vetados en el mundo retrofriki. Si que tengo un pc y para windows hay lo que te comenté. Finalmente adquiriré un dandanator o el tzxduino(también soy aficionado a las plaquitas de arduino y demás cacharreo). Estamos en contacto amigo.
|
|
|
Post by pepecavecanen on Jan 20, 2023 23:28:45 GMT
 uenas noches. Pues seguí haciendo corta y pegas y cuando toco el turno del sound-mod empezaron los errores y además ocurrió una cosa de meigas. El archivo build desaparecía de la carpeta zx suite. Literalmente desaparecian junto con el readme. A que nunca te ha ocurrido? En fin, no sé que te parece.
|
|
|
Post by pepecavecanen on Jan 20, 2023 23:31:10 GMT
Continuacion. Cuando vuelvo a pegar el beeper, vuelve a funcionar pero si pego el sound se vuelve a estropear aunque ponga los archivos de la carpeta de sonido. En fin un expediente x.
|
|