|
Post by ramon on Oct 23, 2020 9:31:49 GMT
Hola a todos. Estoy escribiendo la historia de cómo usar el MPAGD para realizar una versión de Pac-man. En esta versión aprendí sobre la inteligencia de cada uno de los fantasmas y a usar los scripts para intercambiar comportamientos con distintos personajes. Agradezco a este Forum la resolución de muchos problemas que me he encontrado por el camino. Aportaré algunas modificaciones como son: un cargador de juego con gestor de "Récords" y modificaciones de rutina sonido para usar FX y música con modelos Spectrum 48k y 128k. Invito a todos a realizar vuestro propio Pac-man. pacmanzxspectrum.blogspot.com/
|
|
|
Post by stratojet on Oct 30, 2020 8:08:09 GMT
Wow!! gran iniciativa y por lo que he visto hasta ahora, muy bien explicado el proceso de creación de un Pac-man con MPAGD. Muchas gracias Ramón, espero ansioso el resto de entregas. Un saludo.
|
|
|
Post by ramon on Oct 30, 2020 10:09:33 GMT
Me alegro. Procuraré escribir una entrada cada fin de semana.
|
|
|
Post by oss003 on Nov 12, 2020 7:59:23 GMT
|
|
|
Post by ramon on Nov 14, 2020 10:51:04 GMT
Muchas Gracias. Este es un avance y demostración de la estrategia de los fantasmas. Fíjate en el "Tarjet Sprite" (punto de mira). Pronto estará en el blog lo que hay detrás de Blinky, Pinky, Inky y Clyde.
|
|
|
Post by ramon on Nov 30, 2020 7:28:43 GMT
Terminada la segunda temporada del proyecto Pacman. Podrás inspeccionar todos los mecanismos que hacen funcionar el juego desde dentro y seguir la historia de Pac-man hasta el último acto. Espero sea interesante y entretenido. El Dosier Fantasma
|
|
|
Post by stratojet on Dec 9, 2020 7:58:53 GMT
Tu blog está muy guapo, está todo explicado de lujo y al mismo tiempo, se aprende sobre detalles realmente interesantes de lo que fue el desarrollo de Pac-man. jejeje. No me lo pierdo. Gracias Ramón. ;-)
|
|
|
Post by ramon on Dec 28, 2020 9:21:49 GMT
Un regalito! LoaderMod.zip es una modificación para que presumas de "Marcador" en tus Juegos Arcade. Además puedes usarlo para personalizar tus Cargadores simplemente editando un programa ¡Basic!. Échale un vistazo a la micro-sesión High Score 
|
|
|
Post by ramon on Jan 6, 2021 1:01:36 GMT
Lo prometido es deuda: El anuncio del blog Pac-man ZX Spectrum dice: -"Aportaré algunas mejoras como son: un cargador de juego con gestor de records y modificaciones de rutina sonido para usar FX y música con modelos Spectrum 48k y 128k". Pues aquí están los artículos: Beeper, Sound 101 y El chip prodigioso.
Integran en el MPAGD la música a través de Musicizer II, los efectos con AY Sound FX Editor, añade un cargador con marcadores, música Beeper con Beepola Editor, añade efectos beeper con Beep FX Editor y por supuesto usa el modo standard del MPAGD. Todo esto cambiando simplemente un código en el archivo build.bat que estará en la carpeta Suite ZX. Instalas el "MPAGD Sound Mod" que está disponible en el blog para aprender a usar todo esto con Pac-man. Estas son las variables que tienes que definir "mod", "gamename" y "modsnd" dentro del archivo build.bat rem ------------------------------------------------------ rem MODO rem 0 = Standard MPAG rem 1 = Modificacion cargador para Pac-man compatible set mod=1 rem ------------------------------------------------------ rem Modificaciones de cargador: rem nombre para tu juego set gamename=Pacman rem ------------------------------------------------------ rem Modificaciones de sonido rem 0 = Standard rem 1 = ZX Spectrum 48k Beeper rem 2 = ZX Spectrum 128/+2/+3 AY-3-8912 Musicizer rem 3 = ZX Spectrum 128/+2/+3 AY-3-8912 Arkos Traker set modsnd=2 rem ------------------------------------------------------ Gracias por jugar mi juego.
|
|
|
Post by roolandoo on Jan 10, 2021 11:54:35 GMT
Vaya currazo, ramon . Muchísimas gracias por todos tus aportes!!
|
|
|
Post by ramon on Jan 10, 2021 12:08:52 GMT
Incorporar el sonido fue un quebradero de cabeza que duró más tiempo, quitando protagonismo a la diversión que es editar el resto. Aunque al final merece la pena. Ahora el sonido es solo cuestión de diseño. Gracias por tu apoyo. Espero que te diviertas con tu juego. Llama mucho la atención la ambientación. Enhorabuena.
|
|
|
Post by ramon on Jan 12, 2021 9:07:02 GMT
Me despido con el último capítulo Sesión Arkos Tracker del blog. Espero que sea entretenido y útil para vuestros futuros juegos. Gracias.
|
|
|
Post by Packobilly on Jan 12, 2021 12:18:51 GMT
Esto es una mina, tío. Gracias por todo este conocimiento, que de seguro lo aplicaré en un próximo proyecto... 😀 Un saludo!!
|
|
|
Post by ramon on Jun 14, 2021 7:15:41 GMT
Es una idea poco loca; pero me ha salido un librito muy chulo. Está editado en castellano y con estilo clásico, puedes adquirirlo en formato electrónico aunque mi objetivo es que disfrutes del libro de papel, como antes. Un regalo muy especial que puedes ofrecer a algunos de tus fieles y expertos amigos o algún curioso aprendiz de informática. pacmanzxspectrum.blogspot.com/p/el-libro-pac-man-zx-spectrum.html
|
|
|
Post by ramon on Jan 14, 2023 13:09:13 GMT
Disculpa la tardanza; pero en cuanto me he enterado de tu comentario me quedo a tu disposición. El error que me comentas se debe a que no está definida la variable WINDOWTOP, que es límite superior de tu ventana de juego. Esto puede deberse a su vez a un error en la instalación del Loader-Mod-main que supongo que estás probando. Por favor, dime en qué capítulo estas entretenido y te ayudo con gran interés. Saludos.
Incluyo aquí el mensaje de error.
------------------------------------------------------------------------------mensaje de error--------------
PepeAlcz5 de diciembre de 2022, 23:56 Estimado Ramon. He colgado en el foro que me indicaste un problema que tengo pero nadie me responde o quizas soy algo impaciente jeje.
El sistema no puede encontrar el archivo especificado. AGD Compiler for ZX Spectrum version 0.7.10 (C) Jonathan Cauldwell May 2020 Sourcename: Suite.agd Output: Suite.asm 1 archivo(s) copiado(s). 1 archivo(s) copiado(s). 1 archivo(s) copiado(s). 1 archivo(s) copiado(s). BAS2TAP v2.5 by Martijn van der Heide of ThunderWare Research Center Creating output file loader.tap Done! Listing contains 43 lines. Suite.asm Replaced 1 occurence(s) in 1 file(s). Suite.asm Replaced 1 occurence(s) in 1 file(s). ERROR on line 87 of file Suite.asm ERROR: Symbol 'WINDOWTOP' is undefined loader.tap SC.tap 1 archivo(s) copiado(s). Not found C:\Users\yated\OneDrive\Escritorio\juegos\MPGAD\Suite ZX\Assembly\AG.tap Que crees que puede ocurrir?
|
|