|
Post by ramon on Jan 21, 2023 19:12:49 GMT
Creo que es un problema de Windows. Creo que tu instalación está en un directorio sin permisos de ejecución. Intenta instalar de nuevo en la carpeta Documentos de Windows. Entiendo que sigues la instalación tal cual el vídeo. Si te fijas yo le doy permiso al antivirus para que permita a los ejecutables trabajar con libertad. Si prefieres y eres usuario veterano de Windows sigue este tutorial: www.neoguias.com/agregar-directorio-path-windows/#:~:text=En%20el%20panel%20de%20variables,misma%20un%20punto%20y%20coma%20%3B%20. En él puedes añadir la ruta de tu instalación de MPAGD para que todo funcione. Yo lo hice para usar el notepad++ cada vez que trabajo en un evento desde el editor MPAGD.
|
|
|
Post by pepecavecanen on Jan 22, 2023 0:48:37 GMT
 a me va quedando menos, he añadido la ruta del agdmusicierII pero ni por esas. Añadí la del xcopy y desaparecio todavia queda un poco. Esta claro que es un tema de rutas que unicamente ocurre con la actualizacion de sound-mod. No consigue acceder a los programas que generan la musica. En fin lo seguiré intentando. He hecho la instalacion en la carpeta que me dijiste pero... En fin gracias y sigo en ello.
|
|
|
Post by ramon on Jan 22, 2023 11:46:49 GMT
Revisa tu antivirus y desbloquea las aplicaciones siguientes si están bloqueadas: build-zx.bat, CompilerZX.exe, sjasmplus.exe, speccy.exe, AGDmusicizerII.exe, bas2tap.exe, fart.exe, Pasmo.exe, rasm.exe, zx7.exe, bin2tap.exe. Puede que crea que son peligrosas y te esté saboteando la compilación del juego. Te mando mi instalación: laboratorioSi quieres usar el editor notepad++ trabajando con el MPAGD añade la ruta de tu notepad++ a tus variables de entorno de windows y cambia el nombre notepad por notepad++ en el archivo de configuración mpagd.ini editar variable path para notepad++
|
|
|
Post by pepecavecanen on Jan 22, 2023 21:04:32 GMT
Felizmente y no gracias a las facilidades que me presta mi PC he conseguido que funcione y se escuchen los archivos de sonido. Pero lo he terminado haciendo bajandome tu proyecto al cual no se le borra el build nunca. Lo he pasado a MP3 y lo he jugado en mi zx spectrum de 48k. No se escuchaba la musica pero supongo que sería por las limitaciones del altavoz de mi gomas. Si se escucha en el emulador. Pero llegados a este punto me da igual, jeje. Me siguen pasando cosas raras como que a veces aparece en la segunda pantalla del winAGD (consola) lo que te sale a ti en el video explicativo cuando arrancas con el sound mod y en otras ocasiones no. Uno de tantos misterios. En fin, todo bien. Muchas gracias Ramon.
|
|
|
Post by ramon on Jan 23, 2023 8:37:16 GMT
Para tu zx 48k usa la opción 1 en el build.bat para que se compile con beeper y tendrás que cambiar el programa según el capítulo correspondiente. El chip prodigioso es para los modelos 128k y tiene unos pequeños cambios en el programa para que funcione. Yo también tengo un modelo 48k y por eso me puse a trabajar con beepola y fxeditor para obtener sonido con edición propia. Enhorabuena por tu empeño. En este foro puedes encontrar ayuda par prácticamente cualquier cosa. Hay buenos ejemplos de scripts y tutoriales muy útiles. Diviértete. También puedes publicar tus futuros juegos para que los disfrutemos todos. Suerte compañeiro!
|
|
|
Post by pepecavecanen on Jan 24, 2023 22:03:31 GMT
Muchas gracias amigo por tu tiempo.
|
|